Blue Whale: el siniestro juego en línea que está detrás de bastante más de 130 suicidios en Rusia

Hay un siniestro juego online que en la actualidad es investigado por la policía rusa, gracias a que

está alentado el suicidio de bastante más de 130 adolescentes en los últimos seis meses. El juego

está online, se denomina “Blue Whale”, e insta a los competidores a continuar una secuencia de 50

pasos o desafíos, entre los cuales está ver películas de terror todo el día, dibujarse una ballena azul

con un cuchillo o despertarse a las 4.20 de la mañana. Pasos que conducen al último reto del juego

en el día 50: buscar el edificio más prominente y saltar… para quitarse la vida.

A la fecha, “Blue Whale” está bajo exploración después de que dos colegialas de Rusia murieran este

fin de semana tras saltar desde la azotea de un edificio, según comunica el Siberian Times. Hablamos

de Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, 16; las dos se suicidaron en un edificio de

apartamentos en Ust-Ilimsk, zona de Irkutsk.

Yulia escribió ‘FIN’ en su perfil, luego de divulgar una foto de una ballena azul. La imagen del cetáceo es un símbolo de este movimiento que animan a los adolescentes a quitarse la vida.

Por su lado, su amiga Veronika escribió: “El sentido está perdido … Fin”.

Regularmente, ella publicaba mensajes con sentimientos desgarradores, tales como: “¿sientes que de a poco te vuelves inservible?” O “Sólo soy un fantasma”.

No obstante, las trágicas muertes de Yulia y Veronika son sólo dos de una secuencia de teóricos suicidios.

Según el Siberian Times, dos días antes, una niña no identificada de 14 años de Chita, murió cuando se lanzó bajo un tren. La policía de transporte confirmó desde ese momento que “Blue Whale” es la viable causa de muerte.

El último año, Novaya Gazeta informó:

“Hemos contado 130 suicidios infantiles que tuvieron lugar entre noviembre de 2015 y abril de 2016. todos estos jovenes eran integrantes de los mismos grupos de Internet y habitaban buenas y contentos familias”.

“Sabemos con seguridad que hay mayores que están manipulando a los adolescentes, con la ayuda del conocimiento de sus hábitos y pasiones, utilizando su lengua y cultura preferidas.

“Conocen bien a la psicología, convencen a las pequeñas de que son ‘gordas’, dicen a los jovenes que son ‘perdedores’ en este planeta y que hay otro mundo y van a estar entre los elegidos”.

El Comité de Exploración de Rusia está haciendo un trabajo sobre “la incitación al suicidio” en relación a las muertes de Yulia y Veronika, prestando particular atención a sus contactos sociales en Internet.

Además, dos jovenes fueron detenidos en la escena por la policía luego de presuntamente filmar el doble suicidio, comunica el Siberian Times. Es por esto que se está realizando una exploración completa.

¿Quién está detrás de todo eso?

Phillip Budeikin, de 21 años, fue acusado de ser el constructor y organizador de este juego, además de toda una cadena de ocho “grupos suicidas” el último año, los cuales se usa para fomentar el terrible acto… En la actualidad está después de las rejas.

No obstante, aún hay adolescentes atacables a los que se les están dando tareas inquietantes mientras juegan Blue Whale, introduciendo inconveniente a sí mismos; para por último aanimarlos a suicidarse.

Se conoce que “Blue Whale” planta la semilla de los pensamientos autodestructibles en las mentes de los adolescentes con imágenes de un tren que se acerca, titulado, “Este mundo no es para nosotros”; además de fotos de jovenes en un techo, reclamando “Somos hijos de la generación muerta”.

Si sabes de alguien que está pasando por esta circunstancia no tengas dudas en accionar de manera rápida, podrías salvarle la vida.

Leave a Reply