Científicos encuentran los “cristales de tiempo”… el movimiento infinito sin energía

Ya hace meses, estudiosos estuvieron especulando sobre la presencia de raros

cristales de tiempo que tienen una composición atómica que se reitera en el

espacio y el tiempo, lo que provoca que tengan movimiento infinito sin energía…

y al final se dió a comprender de manera oficial su hallazgo.

Los cristales de movimiento perpetuo fueron conformados por dos equipos

independientes de investigadores. Esto quiere decir además que reafirmaron la

presencia de un tipo totalmente nuevo de materia.

El hallazgo suena muy abstracto en inicio, pero comunica el nacimiento de una

era completamente novedosa en la física. Por décadas se ha estudiado la

materia entendida como “equilibrio”, materia como los metales y los aislantes.

Pero se había predicho que hay varios tipos más raros de materia en el Universo, los cuales no están de manera equilibrada, y que ni siquiera hemos empezado a conocer, y entre ellos están los cristales de tiempo. Además, en este momento entendemos que la predicción es verdadera.

Dado que tengamos el primer ejemplo de materia no balanceada podría llevar a un cambio en la manera de razonar y comprender el planeta que nos circunda, lo mismo que la tecnología.

“Esta es una exclusiva etapa de la materia, punto, pero además es muy atrayente porque se encuentra dentro de los primeros ejemplos de materia no equilibrada”, ha dicho el jefe de la exploración, Norman Yao, de la Facultad de California, Berkeley.

Científicos encuentran cristales de tiempo “el movimiento infinito sin energía”.

“Durante el medio siglo pasado he explorado la materia de manera equilibrada, como metales y aislantes. En este momento nos encontramos comenzando a examinar un nuevo paisaje de materia no equilibrada”.

El hecho piensa una “violación” de la simetría temporal de la naturaleza. Los cristales de tiempo fueron predichos por el ganador del premio Nobel, el físico Frank Wilczek en 2012. Son construcciones que parecen tener movimiento inclusive en el estado más básico y de menor energía.

Comúnmente, cuando un material está en ese estado, popular como el “punto cero” de energía de un sistema, supone que el movimiento debiera ser irrealizable por lo menos teóricamente, porque eso requeriría energía.

Pero Wilczek predijo que eso no sería la situacion para los cristales de tiempo. Los cristales normales tienen una composición atómica que se reitera en el espacio, como no tienen movimiento porque están en estado básico.

Los cristales de tiempo tienen una composición que se reitera en el tiempo, no solo en el espacio, eso provoca que estén oscilando en estado de energía cero. Imagínate una gelatina que la tocas y tiembla, pero la distingue es que el movimiento de los cristales pasa sin energía.

Leave a Reply