Una mujer casada dio a luz a gemelos ¡Pero de distinto padre!

Acaban de nacer un par de gemelos vietnamitas, pero no son cualquier tipo comun de gemelos, pues esto se debe a que tienen diferentes padres, esto lo dio conocer una asociación genética local, con quién compartió la información con la BBC.

Sin embargo se hicieron pruebas de ADN, después de que su familia no tú rasgos en los bebés muy diferentes siendo  gemelos,  según  los  informes  locales.
Hay muy pocos casos conocidos en el mundo con esta situación con la que se la reconoce como superfecundación heteropaternal. Para llevar a cabo esto se necesita que los óvulos de una mujer son fertilizados por dos hombres dentro de un pequeño periodo de tiempo.

superfecundacion
El profesor Dinh Le Luong, presidente de la Asociación de Genética de Vietnam, con base en Hanoi, fue el encargado de hacer la prueba de ADN, y sin dudar alguna los resultados confirmaron que eran correctos y Qué es un caso extremadamente raro.

“Según informes hay 10 casos conocidos de mellizos de diferentes padres en el mundo. Pero también es posible que hayan más y al no darse cuenta los padres de los gemelos no son conscientes de ello o no quieren darse cuenta”.

El profesor Dinh Le Luong, se negó a dar más información acerca del tema, citando la confidencialidad del cliente, pero se obtuvo la información en informes locales donde ubican los nombres y el tiempo en nacimiento de los gemelos pero estos no son 100% confiable.

Muchas agencias de noticias vietnamitas dieron a dar informes sobre este caso el principio de este mes, afirmando que los familiares se habían dado cuenta de que los gemelos tenía un muy diferentes rasgos comparando a los de su hermano y su padre.

Aquí los gemelos

gemelos

¿Qué es la superfetacion heteroparental?

El término “superfecundación” se refiere a la fertilización del óvulo en relaciones sexuales separadas; “heteropaternal” significa que son fertilizados por más de un padre.

Este es un fenómeno muy extraño que puede suceder cuando una mujer produce varios óvulos en sólo un período de ovulación, y estos a su vez son fertilizados por diferentes hombres, al tener relaciones sexuales con pocos días de diferencia, Sin embargo esto también puede ocurrir cuando la mujer ovula dos veces en un corto lapso de tiempo y es fertilizado por diferentes hombres.

Hoy en día se conoce que el óvulo de una mujer tiene una vida útil entre 12 a 48 horas.

El espermatozoide puede vivir hasta 10 días como máximo y 7 como mínimo.

Por lo consiguiente la superfetacion heteroparental se puede llevar a cabo alrededor de una semana.

Arnold Schwarzenegger

Leave a Reply