Dos Patriotas rechazan la invitación de Trump a la Casa Blanca

Luego de que Martellus Bennett rechazara la invitación del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, por cuestiones reglas, un segundo jugador de los campeones del Super Bowl se ha sumado a la protesta, y además se negó a asistir a la Casa Blanca para ser felicitados por el presidente. ¿Su nombre? Devin McCourty.

Como recordaremos, cuando a Bennett se le preguntó previo al Super Bowl, si va a ir a la Casa Blanca, dijo: “No lo sé. Tengo que ganar el Super Bowl primero, pero lo verdaderamente posible es que no… no acompañamiento al tipo que está en la Casa”. Por eso en este momento va a cumplir.

Devin es dos ocasiones ganador del Super Bowl, y dos ocasiones defensivo en el Tazón de los Profesionales.

Pero en contraste con Martellus Bennett, dió sus causas para negar al presidente Donald y su racismo; y decidió no legitimar a Trump posando con él en una foto.

patriotas rechazan invitacion de trump a la casa blanca

En un mensaje enviado a la revista TIME, explica:

“No voy a la Casa Blanca. La causa es que no me siento recibido en la Casa Blanca. El presidente tiene críticas muy fuertes y prejuicios; y pienso que alguna gente se sentirá aceptada en tanto que otros no. No puedo imaginarme yendo ahí”.

Por alguna gente, es evidente que tiene relación al dueño del conjunto Robert Kraft, al entrenador Bill Belichick, y al mariscal de campo Tom Brady; todos amigos cercanos y entusiastas animadores de Trump.

“Tom Brady y Donald Trump son una sólida pareja de golfistas en el Trump National Golf Club”

Tanto Bennett como McCourty fueron activos simpatizantes del mariscal de los 49ers Colin Kaepernick, cuando tomo la decisión de no levantarse frente el himno de los USA antes de cada partido, como un gesto simbólico de rechazo al racismo y en protesta a la crueldad policiaca contra la multitud de color.

Los players de Patriotas levantaron su puño como muestra de acompañamiento.

Los más conservadores criticaron duramente a Bennett cuando dió a conocer que no asistiría a la Casa Blanca para la clásico foto, pero ignoraron visto que Tom Brady no asistió a la visita con el presidente Barack Obama por causas reglas.

Dos Patriotas rechazan la invitación de Donald Trump a la casa blanca

patriotas rechazaron invitacion de donald trump a la casa blanca

Bennett había comunicado que no asistiría a la Casa Blanca en una entrevista posterior al juego:

“No voy a ir. La multitud sabe lo que siento sobre esto, síganme en Twitter… uno colabora con sus camaradas de conjunto porque poseemos el mismo objetivo: conseguir el campeonato; pero todos venimos de diferentes situaciones y sitios, todos pensamos distinto sobre religión, a dónde van los jovenes a la escuela, algunos no desean que les disparen a sus niños… debemos aceptar a la multitud por lo cual es, eso es lo destacado de este país…”

“América se construyó en la incorporación y no en la exclusión”.

Cuando otro notero le preguntó si no poseía miedo de que se molestara el dueño del conjunto, dijo:

“No, pienso que respeta lo que creo y lo que pienso… no me preocupo por eso…”

Leave a Reply