Británico inglés se cura por completo de VIH con la sustancia vorinostato

Investigadores del Reino Unido supuestamente han dado con una cura para el virus VIH. Esto se dio a conocer después de que una asociación entre varias

universidades de alto rango dio un comunicado que las pruebas en uno de 50

pacientes que están bajo un nuevo régimen contra la patología, detallan que su sangre ya no posee el virus.

Son muchas las esperanzas de que la patología se haya curado en el tolerante y

que la novedosa técnica haya funcionado. Es considerable recalcar además que

solamente son algunos días desde que esto ocurrió y que el tiempo va a decir si

verdaderamente se curó, ya que hay que continuar observando al tolerante.

doctor atentiendo a una persona con el virus

El nuevo régimen implica tres pasos indispensables. El primero es utilizar

drogas anti retrovirales para impedir que las células T (las del sistema

autoinmune que son infectadas por el VIH) hagan novedosas copias del virus, y

sostener el virus encerrado en las células. Después, infectan a los pacientes con un virus que hace más rápido el sistema inmunitario, otorgándole la capacidad de hallar y eliminar las células aún infectadas.

Al final, le dan al tolerante una segunda sustancia popular como vorinostato que activa las células T, forzándolas a expresar las proteínas asociadas al VIH para que el sistema inmunitario las detecte y las destruya. Esta habilidad se denomina “patea y mata”.

VIH : Virus de la inmunodeficiencia humana

virus analisis

Se estima que el nuevo régimen remueva todo rastro del virus en el cuerpo, introduciendo las células que tienen dentro al virus y que tienen la posibilidad de pasar años dormidas. Gracias a esto, los doctores no tienen seguridad de que este tolerante esté totalmente curado por un extenso tiempo de tiempo.

“Sería grandioso que hubiera una cura, mi más reciente prueba de sangre sucedió hace algunas semanas y no hay virus detectable, si embargo tendrían la posibilidad de ser las terapias anti-retroviales, por eso hay que aguardar hasta dar con una información concreta”, ha expresado el tolerante de 44 años al The Sunday Times.

virus

Sólo se conoce de un individuo que curó el VIH. En 2007, el estadounidense Timothy Ray Brown tuvo un transplante terminado de médulas para tratarlo de leucemia, utilizando un donante que era inmune al VIH. Las células trasplantadas reconstruyeron su sistema inmunitario remplazando las células cancerígenas con las resistentes al VIH. Tres años después de la cirugía, los doctores no hallaron rastros del virus, curándose de las dos patologías.

Si la cura trabaja, podrían favorecerse bastante más de 37 miles de individuos infectadas en el planeta con este virus. Si trabaja, podría tardar años en estar utilizable.

Leave a Reply