Gobierno de Islandia te pagará 5,000 USD el mes si te UNES con sus ciudadanas

Se ve un sueño, ¿no es de esta forma?, que un país te pague por el fácil hecho de casarte con una de

sus pobladores. Aunque pareciera algo utópico, en la época del 2016 han comenzado a rondar

centenares de artículos que informaban que el país nórdico de Islandia se encontraba

experimentando una seria escasez de hombres, por lo cual, ofreció la proporción de 5 mil USD por

mes a inmigrantes dispuestos a casarse con mujeres islandesas.

Y resulta que varios varones estaban enormemente apasionados en esta oferta, dejando

comentarios en diferentes páginas que ofrecían esta información, y nadie los culpa, no sólo la suma

de dinero es enormemente interesante, además, ¿han visto a las chicas islandesas?

Un sitio llamado The Reykjavík Grapevine (como sea que se pronuncie), anunció que luego de que

el rumor se esparciera por el planeta, “muchas mujeres islandesas fueron acosadas por Facebook,

recibiendo una cantidad enorme de solicitudes de amistad que venían de hombres de muchas partes

de todo el mundo y que ellas, por supuesto, no conocían”.

El sitio entonces instó a esto una “estafa”, apuntando que, en concordancia al último censo de

población, Islandia tiene un exceso de población masculina, no de mujeres.

De ahí surgió otra enorme novedad viral: Islandia pagaría los dos, hombres y mujeres, por casarse

con islandeses.

No obstante, el inconveniente no es que no haya gente para casarse con los islandeses, el verdadero asunto aquí es que los propios islandeses son reticentes al matrimonio en sí.

Según un informe realizado por CNN, Islandia es el jefe mundial en relación a mamás solteras. Bastante más de dos tercios de los niños recién nacidos islandeses nacen de padres que no están en matrimonio.

Islandia, el país donde la multitud no se casa

Esto no es fundamento de vergüenza para los pobladores, no señor; la isla es en este momento una de las sociedades más feministas en el planeta y los vikingos están orgullosos de esto.

Bryndis Asmundottir, madre de tres, ha dicho muy orgullosa para la entrevista con CNN:

“En inglés ustedes tienen ese término terrible… ‘familias desintegradas’. Eso significa que si te divorcias entonces algo se rompió. No obstante, ese término no tienen relación con Islandia; aquí habitamos un ámbito muy reducido, seguro y las mujeres gozan de mucha independencia, entonces, puedes seleccionar tu vida”.

Bryndis enseña que ya que pocos islandeses son religiosos, no hay un estigma moral relacionado con el embarazo fuera del matrimonio, e Islandia garantiza algunas de las licencias por paternidad más generosas del mundo: nueve meses con un 80% de sueldo (tres meses para la madre, tres para el padre y otros tres para que los dividan).

Como resultado, las mujeres son animadas a comenzar una familia sin importar si sus parejas se unen a ellas en matrimonio. Bryndis dice que es habitual que una pareja pase años juntos como padres sin tener en cuenta en ningún instante el matrimonio.

Además de que la crisis bancaria del 2008 hunde a la economía de Islandia, varios todavía tienen profundas deudas, y la tentación de achicar la asistencia popular que favorece a las mamás es más fuerte que jamás. Por eso no, todas estas bellísimas islandesas eligen quedarse solteras…

Por eso esto pasa a desmentir las farsas que los artículos que comentamos al inicio aclaman, el gobierno de Islandia jamás ofreció dinero a inmigrantes por casarse con islandeses, sin importar su género.

Islandia el lugar donde nadie se casa

Todo es culpa de un artículo que nació en una sitio web poco creíble en África, que confirmaba lo siguiente:

“Tal vez lo que llama más nuestra atención es que, gracias a la alta proporción de mujeres frente hombres, el gobierno de ese país (Islandia) ha brindado, como satisfacción, conceder 5 mil USD al mes a los inmigrantes que se casen con un Islandés, y que la prioridad en esta resolución es la gente del Norte de África”.

Los últimos datos demográficos detallan de todos modos que hay un algo más de hombres que de mujeres en Islandia, con 1.007 hombres por cada 1.000 mujeres en general; en Reykjavík, hay 985 hombres por cada 1.000 mujeres, pero en el campo, la proporción es de 1.129 hombres por cada 1.000 mujeres.

Entonces, caballeros, si ustedes desean casarse con una de estas bellísimas islandesas, no esperen un pago de una cantidad enorme de USD, porque no lo hay, cásense con una por el fácil hecho de que son perfectas…

Leave a Reply