El más grande estará de vuelta: el indestructible Nokia 3310 regresará al mercado

Luego de tanto meme por las asombrosas propiedades del tradicional Nokia, la compañía decidió volver a sacar a la venta una edición actualizada del modelo 3310. De esta forma es… el icónico Nokia 3310 está regresando y no falta un largo tiempo para que lo tengamos la posibilidad ver en los aparadores.

Evan Blass, de VentureBeat, informó que un relanzamiento del teléfono tipo ladrillo está pensado para finales de mes.

El Nokia 3310, lanzado por primera oportunidad hace 17 años, alcanzó el estatus de inmortalidad, en su propiedad primordial de considerarse increíblemente fuerte, con una enorme batería y un diseño que en este momento es todo un icono.

Fue eliminado hace un largo tiempo y es tan viejo que ni siquiera tiene un display a color. Además, perdió su posición de liderazgo en el mercado con el amanecer del iPhone y la era del smartphone.

HMD Global, la empresa finlandesa que en este momento fabrica teléfonos Nokia, se está mejorando para publicar una edición actualizada del 3310 antes del “Mobile World Congress”, una charla de la industria móvil que se celebrará en Barcelona, ​​España, el 26 de febrero.

Suena como si el nuevo 3310 incidiera en la versión oficial en vez de ser una reproducción perfecta; pero Blass lo detalla como un “homenaje”. Y aunque no hemos obtenido datos sobre las propiedades, se rumorea sobre el gadget.

¿Pantalla a color? ¿Cámara? Aplicaciones? Ninguno de estas actualizaciones sería vanguardista, pero todas ellas serían un gran salto adelante en el grupo de propiedades simples del 3310 original.

Nokia 3310 vs un actualizado

De acuerdo con los reportes, se pondrá a la venta al por menor, cerca de 63 USD en Europa; y no se entiende cuándo o si se publicará en otro lugar. Además, un gerente de HMD Global, declinó llevar a cabo comentarios sobre “rumores o especulaciones”.

Mobile World Congress está planificado para llevarse a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo, y Business Insider asistirá e informará directamente desde Barcelona.

Hace tiempo unos chicos han realizado una prueba de resistencia, dejando caer el Nokia 3310 desde 300 metros de altura. El resultado es entretenido, ya te imaginarás por qué.

Mira el video de esta entretenida prueba.

Leave a Reply